PERIODISTA PERUANA DE EL COMERCIO EN LA ORGANIZACION DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010
A través del blog Afromundial, la periodista peruana Mónica Villalobos dio a conocer todos los pormenores de los preparativos de la Copa del Mundo. Gracias a su experiencia por los casi cuatro años que vive en Durban, Sudáfrica, aprovechó la oportunidad del Mundial para presentarse como traductora de la delegacion paraguaya que se hospeda en el Wooddridge Country Estate. “Tuve la suerte que la selección de Paraguay decidió alojarse cerca de mi casa. Les ofrecí mis servicios porque en Sudáfrica es difícil encontrar a alguien que hable español, y por lo general los que lo hablan son españoles. Cuando les dije que era sudamericana les pareció mucho más adecuado para ser un nexo entre el hotel y el equipo”, explicó Mónica Villalobos a elcomercio.pe.
“Los paraguayos son maravillosos, lindos, sencillos. Es un placer trabajar con ellos, especialmente con Roque Santa Cruz”, confiesa la periodista peruana con una risa pícara. “Ellos siempre andan muy concentrados con su entrenamiento”, agregó. Antes del arribo de la delegación paraguaya, en la que no llego Salvador Cabañas como invitado, Mónica tenía preocupación de que el ambiente de fiesta no llegara a la máxima expresión que requiere una Copa del Mundo.
“Desde que vine a este país en el 2007, solo pensaba: ‘Cuando llega el Mundial’. Pero acá nadie estaba pendiente de lo que pasaba, les parecía algo muy lejano. Incluso mucha gente no creía que iba a suceder. Conforme se fue acercando el día, la gente no reaccionaba en darse cuenta en la magnitud de lo que se les venía. De un momento a otro, a mediados de mayo, explotó. El país se llenó de banderas, emoción y fiebre mundialista. Ahora todo tiene que ver con el Mundial”, refirió. Mónica Villalobos tuvo una peculiar manera de lamentar que Perú no haya clasificado a la Copa del Mundo. “Hubiera sido el paraíso si Perú clasificaba al Mundial y que yo estuviera acá para contarlo”, concluyó.